Con un recorrido por varios atractivos turísticos de Cali, la Secretaría de Turismo Distrital le alegró el día a más de 20 niños y adolescentes de diferentes comunas y barrios como Siloé, El Calvario y Sucre.
Lina Ocampo, de ocho años de edad y una de las participantes de la jornada, estaba muy emocionada por hacer parte de la aventura que inició a las 8:00 a.m., pues nunca había visitado el Zoológico de Cali. “Visitamos mucho lugares que no conocía y el Zoológico fue lo que más me gustó, pues vi muchos animales”, expresó.
El recorrido, apoyado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana-Emru y la Secretaría de Bienestar Social Distrital, partió del centro, donde se recogió a los niños de las comunas 20 y 3 y algunos padres de familia, e incluyó la visita a lugares llamativos como el Museo del Oro, el Gato del Río y el Zoológico.
Maira García, una de las madres que asistió al tour, se mostró agradecida y encantada de acompañar a los niños a vivir momentos únicos. “Fue una experiencia muy linda porque han tenido una atención muy especial. Gracias a la Secretaría de Turismo por ayudar a los niños, ya que muchos, por sus recursos económicos, no habían tenido la oportunidad de asistir a estos lugares tan maravillosos que ofrece la ciudad”, manifestó.
(Lea también: Ruta San Antonio Cultural: caminata histórica por la colina)
El objetivo de estos recorridos locales es fomentar el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones de caleños y caleñas, incentivando en ellos la cultura y amor por la ‘sucursal del cielo’.
Hacia las 3:00 de la tarde el recorrido finalizó en el estadio Pascual Guerrero. Allí, los niños entraron a la pista atlética y pudieron conocer las instalaciones de este escenario imponente, histórico e internacional.
“Hoy me sentí muy bien porque hace años no venía a estos sitios. Le tomé muchas fotos a los animales, me encantó el recorrido, pero mi parte favorita fue cuando nos llevaron al estadio”, confesó el niño Josué Guerreo.
Este jueves (25.08.2022) el turno será para un grupo de adultos mayores, quienes visitarán atractivos como el Mariposario Andoke y el Jardín Mágico Bichacue Yath.
Con estas actividades, la Secretaría de Turismo Distrital, liderada por Stefanía Doglioni, continúa apoyando los procesos sociales de la ciudad e impulsando a Cali como un destino turístico imperdible.



