Habitantes del barrio Las Camelias de la capital del departamento del Huila denuncian la falta de escenarios deportivos para los jóvenes. Hacen un llamado a la Administración Municipal a cargo de Gorky Muñoz Calderón para que llegue hasta este espacio y escuche a la gente. Esa misma que votó por él y que sí visitaba cuando estaba haciendo campaña para llegar al cargo en el que se encuentra hoy. Denuncian que hay niños de Neiva sin canchas por negligencia del Alcalde
Ante esta situación y la falta de garantías que les brinda la Administración, varios líderes comunales y residentes se han puesto a la tarea de denunciar los hechos.
Al respecto se pronunció Luz Parra, quien agradeció a los hermanos Franciscanos que se han puesto a adelantar las labores. “Cuando llueve mucho la cancha se llena de mucho barro. Que bueno sería que nos hicieran un muro para que la cancha no se siga dañando. El sector Barreiro no tiene cancha, solo está esta única cancha de toda la comuna”.
José Arley, habitante de Camelias, también lamentó lo sucedido: “Es doloroso ver cómo un barrio tan organizado y con gente tan berraca no cuenta con un escenario deportivo digno para que los jóvenes puedan hacer sus jornadas deportivas, principalmente los jóvenes y niños, que merecen estos espacios para poder hacer buen uso del tiempo libre”, comentó.
Asimismo indicó que la falta de un muro de contención ha hecho que esto se convierta en un peligro para los transeúntes que a diario deben movilizarse por estas zonas, también señaló que cada vez que cae una lluvia el espacio se vuelve intratable, pues no tienen un techo adecuado para poder hacer deporte dignamente. “Usted va y mira las mallas y los tableros de baloncesto y se encuentra con que también están en muy mal estado”.
Le puede interesar: Equipo de patinaje de Caquetá participó en torneo en México

