El niño cristal forma parte de una generación que promete intervenir en el mundo por medio del amor, la paz y la armonía. Por tanto, es un niño con una sensibilidad especial, muy conectado con la empatía.
De hecho, se considera que un niño cristal tiene la capacidad de liderar grandes cambios y llevar al mundo a una nueva etapa más justa y tolerante. Pero, ¿qué hay de cierto en esta teoría? Profundicemos.
Los niños del tercer milenio
Se dice que la piedra fundamental para la transformación del mundo son los niños. Desde hace años, existe una teoría ─con cierta tendencia espiritual─ que indica que la humanidad mejorará poco a poco mediante la alteración genética de una o más generaciones.
Desde esta idea, se clasifica a los niños de acuerdo a sus patrones psicológicos y comportamientos inusuales. Algunos opinan que la primera generación de niños espirituales llegó a la tierra durante los años 50 o 60. Sin embargo, sus intentos por mejorar al mundo no fueron tomados en cuenta.
¿Quiénes son los niños cristal?
Los niños cristal son seres pacificadores que buscan la verdad y el equilibrio entre lo intuitivo y lo irracional. Al contrario de los niños índigo, quienes conseguirán que la humanidad se enfoque en el bienestar humano por medio del cambio, el niño cristal tiene por misión la sanación.
De hecho, el niño cristal suele ser muy bello, con un aura pura y luminosa, de ojos grandes y muy expresivos. Son niños con dos atributos muy particulares: tienen poderosas habilidades que suelen percibirse como extraordinarias y cuentan con una sensibilidad muy acentuada frente a la energía con vibración más baja.
¿Qué significa “niño cristal”?
“Indigo” o “cristal” no son etiquetas. Se refieren a diferentes niveles de expansión de la conciencia. Esta generación de pequeños se asocia con la vibración cristal, una energía que vibra en todos los seres vivos. A medida que se da el movimiento de un plano de conciencia a otro, se eleva la vibración de la persona.
¿Cómo es el niño cristal?
Esta generación de niños es de carácter tranquilo, sanador, conciliador, pacífico, amoroso y compasivo. En en el libro Niños índigo y cristal. Preguntas y respuestas, se señala que los padres de esta generación de pequeños los definen como “pequeños ángeles”.
Atributos
En el artículo El despertar de los niños cristal, Steve Rother identifica a grandes rasgos los principales atributos de estos pequeños con el objetivo de alcanzar una mejor definición de los niños cristal.
Por ejemplo, el niño cristal cuenta con habilidades psicocinéticas, hipersensibilidad vibratoria y conexión con la tierra. También, siente empatía emocional, alergia por el miedo, entre otras características.
¿Estos niños realmente existen?
La teoría de los niños del tercer milenio aún no tiene comprobación científica. De hecho, dichas cualidades y atributos pueden aplicarse a cualquier niño, en cualquier lugar y época. Por otra parte, debemos recordar que cada niño y cada persona es diferente e irrepetible.
Ser niño cristal o índigo simplemente es una forma de describir características psicoenergéticas. El objetivo de esta clasificación es comprender a estos pequeños, pero sobre todo, su mensaje.




