13 niños procedentes de la Institución Educativa Betania ingresaron desde el día viernes a las 3 la tarde por urgencias con síntomas al parecer de envenenamiento.
La denuncia
Los menores de edad, los cuales fueron atendidos y estabilizados por el personal de La ESE Juan Ramón Núñez Palacios, dando de alta a 3 de los mismos, nuevamente ingresan con igual sintomatología y una menor es remitida al hospital del municipio de La Plata.
Padres de Familia se han manifestado ya que sus hijos se encuentran en un estado lamentable de salud y hasta ahora nadie ha manifestado las causas de este evento.
Los síntomas
Hasta el momento continúan llegando más niños con síntomas de fiebre, vómito, mareos, diarrea, alteraciones nerviosas y desvanecimiento, los cuales están siendo atendidos y valorados por personal de salud y los galenos que laboran en este centro asistencial están atendiendo la situación e intentando estabilizar la salud de los infantes afectados.
Las medidas
Ya la alerta se ha dado a conocer al PAE departamental y la secretaría de educación del Huila para tomar las medidas pertinentes en este caso y así poder determinar las causas de este evento que tanto afectan la salud de los residentes locales.
Te puede interesar: LO COGIERON CON VICIO EN NEIVA
Fener Audor Cuscué, padre de familia, afirmó que “estamos a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar oficialmente lo sucedido y poder concluir la investigación que se viene adelantando por los lamentables sucesos que nos tienen consternados. Estamos a la espera de poder determinar si hubo algún tipo de culpabilidad por parte de los entes territoriales.
Pie de foto: Fener Audor Cuscué, afectado.
Continua leyendo: Niños en un mundo digital




