Ibagué se alista para vivir una fiesta cultural y ambiental con el VI Festiencuentro Ambiental y de las Artes, que se celebrará el próximo 24 y 25 de octubre. Más de 40 niños serán los protagonistas de este evento organizado por la Fundación Germán Uribe, llevando su talento en literatura, música y títeres a escenarios que buscan transformar el territorio a través de la creatividad.
La cita comenzará el 24 de octubre en la Institución Educativa Raíces del Futuro y continuará el 25 en el parque del barrio Buenaventura, comuna 8. Allí, los pequeños artistas presentarán sus obras inspiradas en la riqueza natural de la microcuenca Hato de la Virgen, recordando a la ciudad la importancia de cuidar este ecosistema.
El Festiencuentro se ha consolidado como un espacio de transformación social. En sus seis años de realización ha impactado a más de 35.000 personas, celebrando también ocho años de trabajo comunitario ininterrumpido.
“Diversos Seres Habitan la Ciudad”, busca visibilizar la fauna y flora del territorio. Sobre ello, Margarita Obregón, miembro del Consejo Superior de Fundadores, resaltó: “Soñamos con que la microcuenca sea un área de conservación ambiental y creemos que las artes son el camino para lograrlo”.




