A las 2:19 de la madrugada del día sábado, bomberos de la Estación Lorenzo en la ciudad de Pasto, fueron alertados por vecinos del barrio El Rosario sobre la presencia de humo en una vivienda y la posible permanencia de niños en su interior. Los rescatistas ingresaron al inmueble mediante una entrada forzada y, en medio del humo, lograron rescatar a un niño de 2 y una niña de 7 años de edad.
El incendio se originó en la cocina, donde se estaban quemando alimentos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se presentaron daños materiales de consideración.
Según información del organismo de socorro, los menores se encontraban en buen estado de salud. Fue necesaria la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia para iniciar el proceso de restitución de derechos.
Los niños informaron que sus padres habían salido de compras. Sin embargo, hasta el cierre de la operación de socorro, pasadas las 3:00 de la madrugada, los padres no habían regresado de realizar ‘sus compras’.


