Niño solanence fallece por ahogamiento, Caquetá

Un niño solanence de 10 años se sumergió en las aguas del río Caquetá que atraviesa el territorio del municipio de Solano, para nadar, cuando desafortunadamente fue arrastrado por la corriente del afluente y falleció por ahogamiento.
Compartir en

Durante la tarde del día sábado sucedió un trágico accidente, un niño solanence de 10 años se sumergió en las aguas del río Caquetá que atraviesa el territorio del municipio de Solano, para nadar, cuando desafortunadamente fue arrastrado por la corriente del afluente y falleció por ahogamiento.

Jesica Márquez tía del menor de edad fallecido relato que, la familia fue al río a compartir el fin de semana en contacto con la naturaleza. En un descuido el niño se lanzó al afluente sin la supervisión de su hermano y su cuñada. De pronto vieron en el agua las manos de un niño  intentando salir  del río y se percataron que se trata de su hijo. Lamentablemente la fuerza del torrente lo desplazo rápidamente atreves del caudal y su pequeño cuerpo desapareció entre el flujo de agua.

El cadáver fue localizado en las aguas del caño Agua Negra cerca al barrio 5 de mayo en el municipio Solano. Aproximadamente a las ocho de la noche los  socorristas de Defensa Civil llegaron hasta el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo. 

Los padres del pequeño que falleció se sienten profundamente triste por este terrible suceso. No logran precisar el momento en que su inocente descendiente tomo la decisión de entrar a las aguas del río sin su consentimiento. Manifiestan que le habían dicho en repetidas ocasiones a su chiquito que cuando deseara bañarse les avisara para ellos acompañarlo.

Le puede interesar: Motociclista perdió el control de su vehículo, Caquetá

No dejar sin supervisión a los menores de edad cuando se encuentren en lugares donde sus vidas puedan correr peligro, entre estos ríos, montañas, bosques y parques. Hablarles sobre los riesgos que conllevan sin ciertas actividades y deportes al aire libre, para los cuales deben utilizar vestimenta apropiada para desarrollar la disciplina y usar algunos objetos de garanticen la protección de su integridad física.

También puede leer: Prevención del ahogamiento

Compartir en