El menor Elián Fabián Cardona Bermúdez, de 17 meses de edad, quien había sufrido quemaduras con gasolina en el 90% de su cuerpo, falleció este en un centro asistencial de Florencia. (Niño se quemó y murió en Caquetá).
Intervenciones
Es de resaltar el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea que inmediato se registró la emergencia se expuso de un helicóptero con personal experto en el traslado de este tipo de pacientes para poder llevarlo desde el municipio ribereño al río Caquetá hasta la capital de este departamento, traslado que tan solo tardó 30 minutos cuando por carro podría haber una demora hasta de dos horas y media.
El menor, tenía la remisión a la unidad de quemados en la ciudad de Bogotá, pero no fue posible el traslado porque no se acopló al ventilador y tuvo que ser internado nuevamente en el Hospital María Inmaculada, dónde finalmente falleció pese al esfuerzo que hacían los galenos por mantenerlo estable. (Niño se quemó y murió en Caquetá).
Embargados por el dolor
La comunidad Currillence y Caqueteña ha expresado las condolencias y fortaleza a la familia Cardona Bermúdez y el resto de sus familiares, en este difícil momento. Ahora las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para lograr esclarecer este lamentable hecho y verificar que pudo haber pasado. (Niño se quemó y murió en Caquetá).
Exequias
Entidades defensoras de los menores de edad, piden a los entes competentes que haya una verificación de responsabilidades de los padres, ya que estos casos se registran solamente por descuido de quienes tienen a cargo a los menores. Las exequias del pequeño se realizan en el municipio de los bellos atardeceres donde hubo un gran acompañamiento de los habitantes a la familia, en la despedida al cuerpo de la víctima.
Te puede interesar: Asesinado a cuchillo en San José del Fragua, Florencia, https://extra.com.co/asesinado-a-cuchillo-en-san-jose-del-fragua-florencia/?preview_id=361995&preview_nonce=6b9a377d7b&preview=true&_thumbnail_id=361997




