El caso ocurrió en el barrio Zona Franca de la localidad de Fontibón, en donde en las últimas horas Samir Quintero Márquez de 15 años de edad lo encontraron sin signos vitales en su habitación con un disparo en la cabeza.
Hechos
Su padre Nelson Quintero quien es retirado de la Policía y actual atleta, salió en las horas de la mañana a realizar las actividades deportivas y cuando regresó encontró la escena trágica de su hijo agonizando en la habitación de su apartamento, en donde convivían hace más de nueve años con sus dos hijos después que se los dejara su exesposa cuando se separaron.
Su padre Nelson Quintero, manifestó que encontró a su retoño en la habitación ya muerto, ensangrentada parte de su cara y agonizando como si le estuviera dando un ataque epiléptico, a lo que se le acercó y verificó que su hijo se había disparado y rápidamente corrió a llevarlo al hospital de Fontibón en donde falleció por la gravedad de la herida.
Los motivos
El fatal desenlace al parecer fue producto de las conversaciones entabladas en un grupo de whatsapp internacional en donde varios jóvenes cumplían diferentes retos, entre ellos cometer actos en contra de su integridad física.
Por su parte, en un mensaje su padre conmovido con el hecho expreso: “después de evaluar y validar el celular de Samir esto fue lo que sucedió. Mi niño era muy tímido, que se metió en varios grupos a nivel internacional donde se instrumentalizan, se orientan e indican y se incita al suicidio y hasta temas de dura sexualidad”.
Expresó que siente mucho dolor por lo ocurrido con su hijo, quien se encontraba estudiando en grado noveno del colegio San Pedro Claver y desea que este tipo de situaciones no nos siga pasando en nuestra sociedad, que nuestros hijos los dejamos en casa y muchas veces en las redes sociales literalmente los están matando, que hoy le pasó a la familia Quintero y mañana puede ser otro joven, por eso invitó a todos los padres de familia a tener más controlados a los hijos así se sientan incomodos por hacerlo.
La investigación
Al lugar llegó El Cuerpo Técnico de Investigación, junto al fiscal para iniciar las labores, las razones del suicidio y encontrar si existieron más motivos para atentar contra la vida y la integridad personal. El lugar fue acordonado para iniciar las labores del levantamiento del cadáver y ser llevado al Instituto de Medicina Legal.
Las cifras
Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 3000 personas se suicidan cada día en el mundo, es decir cada 30 segundos una persona.
El adolescente era muy noble, había cumplido 15 años y cursaba noveno grado.




