Niño herido tras caída de ventilador en El Espinal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Johan Alexis, fue trasladado por sus padres a un centro asistencial.

Según testimonios de alumnos, el accidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando los estudiantes se disponían a salir del colegio. Según el testimonio de Ingrid Tatiana Lozano Llanos, madre del menor, el ventilador cayó justo en el momento en que la profesora lo apagó, tras el desplome impactando de lleno en la cara de su hijo Johan Alexis. “A mí se me vino el mundo encima cuando me llamaron a decirme que el ventilador le cayó en la cara y que estaba botando mucha sangre”, relató Lozano.

A pesar de la gravedad del accidente, la madre denuncia que la institución no llevó al niño a un centro médico ni le prestó atención inmediata. Fue el progenitor quien, al llegar al colegio, encontró al menor con el rostro inflamado y cubierto de sangre. “Cuando mi esposo llegó a recogerlo, lo vio con la cara hinchada, ensangrentado y con una protuberancia en la frente. En el colegio le dijeron que no era necesario llevarlo al hospital, pero yo no podía dejar así a mi hijo”, afirmó.

Ante la falta de atención por parte del colegio, la familia llevó al niño a urgencias, donde le suturaron una herida cerca del ojo derecho con tres puntos y le detectaron una masa en la frente debido al impacto. La madre del menor también señaló que el rector de la institución, Jhon Ender, no ha dado ninguna respuesta sobre el incidente ni ha asumido responsabilidades por los daños ocasionados. “Le hemos escrito, lo hemos llamado y no nos da razón. Hasta ayer nos respondió, pero solo dijo que esperemos hasta el 28 de febrero a ver qué pasa”, expresó indignada.


Compartir en

Te Puede Interesar