En las últimas horas se registró un accidente de tránsito en el barrio El Paraíso de Cumaral. El hecho que involucró a dos ocupantes de una motocicleta, movilizó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cumaral, quienes respondieron al llamado de la comunidad.
Se escapó
Al llegar al lugar, la Policía Nacional ya estaba en el sitio evaluando la situación. Según información conocida por este medio, los motociclistas fueron colisionados por un vehículo cuyo conductor, tras el choque, se dio a la fuga. Este acto ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, quienes instan a las autoridades a tomar medidas más efectivas para prevenir este tipo de accidentes.
Afectaciones
El personal bomberil realizó una rápida valoración de las víctimas. La conductora de la motocicleta, identificada como Nelda Ducuara, de 58 años, presentaba lesiones significativas, incluyendo una laceración en la palma de la mano con exposición de tejidos blandos, así como laceraciones en la rodilla y en el hombro izquierdo. A pesar de sus heridas, Nelda estaba consciente, orientada y logró caminar hacia la ambulancia.
Con ella viajaba Gabriel Alejandro, un menor de 5 años, quien también sufrió laceraciones en diversas partes del cuerpo. Afortunadamente, el niño se encontraba en condiciones estables y, al igual que su acompañante, logró caminar hacia la ambulancia, donde recibió atención inmediata.
Problemática
Ambos fueron trasladados al hospital local, y entregados conscientes y orientados al equipo médico de turno para recibir el tratamiento adecuado. “Transportar niños tan pequeñitos en moto es muy peligroso, afortunadamente no le pasó nada grave. Ojalá identifiquen al irresponsable que los estrelló y tenga que responder”, expresó un cumaraleño.
“En esos casos cuando el conductor huye estaría incurriendo en sanciones penales que podrían llegar a la suspensión de la licencia e incluso a la cárcel. Es sumamente importante recabar todas las pruebas necesarias para comprobar que el conductor se fue del lugar sin solucionar el problema”, manifestó un profesional en derecho.
Expertos en el tema señalan que, a menudo los motociclistas son golpeados cuando los conductores de automóviles no lo ven venir, cortan la carretera o no le dan prioridad al mismo. Otro aspecto relevante es que no mantienen la distancia adecuada de seguridad entre vehículos, abren las puertas sin mirar o evalúan incorrectamente la velocidad de la moto.
