La noticia causó conmoción en toda la población melgarense, cuando se conoció que un niño de 12 años fue encontrado sin vida en su residencia, al parecer producto de una fatal decisión que habría tomado. Este 27 de septiembre se dio a conocer que el menor de edad había sido hallado en su casa ubicada en el barrio Los Cámbulos. No obstante, aún están por esclarecerse las causas de su fallecimiento, pues la primera hipótesis es que se habría quitado la vida, pero no ha sido confirmado por las autoridades.
Su contexto
En la tarde de este lunes, un menor identificado con las iniciales J.A.G.B., de 12 años, habría tomado la fatal decisión sin que sus familiares se percataran para salvarlo del trágico final. De acuerdo con algunos testimonios de amigos y familiares, este pequeño era víctima de acoso de sus compañeros de colegio porque sus padres laboran en el oficio del reciclaje, pues lo apodaban ‘reciclador’.
Sus docentes
De acuerdo con Yudith Vargas Galeano, el niño sufría de bullying en su institución educativa. “Tuve la oportunidad de ser su monitora, y de distinguirlo. Era un niño muy noble. Pero recuerdo que en el colegio le hacían mucho bullying”, explicó la docente, quien añadió que “en varias ocasiones debí intervenir para que no le pegaran. Tenía muchos complejos, nos hicimos buenos amigos, siempre reflejaba mucha tristeza en sus ojos”.
El llamado
Es así como personas como Mercedes Vera, vecina del sector, pidió una mejor cátedra de valores y salud mental en las instituciones educativas para prevenir los suicidios y el acoso en los estudiantes.
