Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y paramédicos atendieron el llamado de emergencia emitido por una mujer la cual reportó que su hijo de cinco años presentaba convulsiones.
Las autoridades y el personal de salud ingresaron a la vivienda para brindarle ayuda al niño, quien ya se encontraba sin signos vitales. Los moretones que tenía Jeisson Esmid Cruz Vanegas en su cuerpo, llamó la atención de las autoridades.
El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, aseguró que los vecinos de la familia “indican que el menor pudiera haber estado sufriendo tratos crueles e inhumanos”.
Frecuentes maltratos
Los vecinos sostienen que ya habían realizado una denuncia ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía sobre los presuntos maltratos que recibía el menor. También agregaron que se escuchaban los gritos del menor muerto y de su hermano de ocho años cuando eran presuntamente maltratados.
“Tirábamos piedras, muchas veces veníamos y peleábamos con el señor y manifestaba que supuestamente él podía corregir a los hijos como quisiera”, expresó uno de los vecinos.
El padrastro se encuentra bajo observación en un centro asistencial tras ser golpeado por la comunidad luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento del niño de 5 años.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación realiza las respectivas investigaciones para saber si la muerte del niño fue por violencia y si sus acudientes estarían implicados.




