La Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, a través de su equipo de Educación y Cultura, llevó a cabo una jornada de sensibilización en el Hogar Infantil ‘San Luis II’, ubicado en el barrio San Luis de la Comuna 6. La actividad, realizada a solicitud de la psicóloga Jenny López, de la Fundación Renacer Social del Pacífico Colombiano, contó con la participación de 140 niñas y niños, de entre 0 y 5 años de edad.
“Solicitamos esta actividad porque consideramos fundamental que los más pequeños aprendan, desde temprana edad, sobre la importancia de las normas de tránsito y la seguridad vial, para que puedan desenvolverse con mayor seguridad en su entorno”, argumentó Jenny López.
El equipo de Educación y Cultura se encargó de impartir esta jornada educativa, que incluyó una serie de dinámicas lúdicas para enseñar a niñas y niños sobre la importancia de conocer y respetar las señales de tránsito. Los pequeños aprendieron jugando sobre destrezas para tomar decisiones acertadas en la vía, especialmente en su rol como peatones.

“Con esta actividad les enseñamos a las niñas y los niños a respetar sus espacios cuando se desenvuelven en áreas públicas. Además, esto permite que comprendan la importancia de proteger su integridad física y fomentar el respeto y el cuidado hacia los demás en la vía”, comentó Wilmer Tabares Marín, secretario de Movilidad de Cali.
Estas acciones forman parte de las Activaciones Experienciales de la Secretaría, que incluyen campañas educativas y culturales en educación vial, promoción del espacio público compartido y respeto por las normas de tránsito y seguridad vial.




