Niñas santandereanas partieron a la Nasa

Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias al trabajo articulado con la fundación colombiana She Is, el Space Center de la Nasa y Ecopetrol, 13 niñas santandereanas culminarán el programa Ella es Astronauta con una visita a las instalaciones de la National Aeronautics and Space Administration (Nasa) en Houston Texas. Allí recibirán un currículo y un plan de estudios, teniendo la oportunidad de realizar actividades de formación e interactuar con astronautas para posteriormente graduarse en uno de los centros de aprendizaje en este recinto.

Lo que hicieron

En total, 31 niñas colombianas que viven en condición de vulnerabilidad viajarán tras haber realizado cinco meses de clases virtuales previas a la inmersión, webinars con CEO del Space Center y charlas de alto impacto con conferencistas expertos.

La despedida

La despedida fue realizada en el Salón Elíptico del Congreso de la República y contó con la participación de la gestora social, Genny Cristina Sarmiento y la secretaria de Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento, quien afirmó que “esta es la primera vez que se realiza este evento de tal magnitud en Colombia, por ende es un honor que Santander se lleve la mayor representación. Felicitar a todos estas niñas por su resiliencia, esfuerzo y también hacerles saber que siempre tendrán un apoyo por parte del Gobierno Siempre Santander”.


Compartir en

Te Puede Interesar