Bogotá, 28 de marzo de 2025 — «Tiene miedo de salir»: así resumió una madre el estado emocional de su hija, una niña víctima de acoso en el barrio Nueva Gloria, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá. El aterrador incidente ocurrió el pasado lunes 24 de marzo, cuando la menor salió a comprar en la noche y fue interceptada por un hombre que le dijo que era “muy bonita” y le pidió que se fuera con él, amenazándola con que, si no lo hacía, la “iba a llevar”.
Afortunadamente, la niña logró escapar y se refugió en una tienda cercana. Las cámaras de seguridad captaron el angustioso momento en que la menor entra corriendo al establecimiento, visiblemente aterrada, mientras el hombre la sigue de cerca. Al percatarse de la situación, la tendera rápidamente protegió a la niña y alertó a sus familiares, lo que hizo que el acosador huyera del lugar. Gracias a la reacción inmediata de la comerciante, la menor pudo salir ilesa físicamente, pero su bienestar emocional se ha visto gravemente afectado por lo sucedido.
En una entrevista con Noticias Caracol, la madre de la niña explicó que su hija llegó a casa llorando, desesperada y con un temor que no ha desaparecido. Juntas regresaron al día siguiente a la tienda para agradecer a la mujer que la auxiliado. El video del incidente fue compartido ampliamente en redes sociales con la esperanza de identificar al presunto agresor. Aunque la madre no presentó denuncia de inmediato por temor a represalias, el caso fue rápidamente viralizado y al día siguiente, la Policía se puso en contacto con ella. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado avances en la localización del sujeto. Testigos en la zona aseguran que días antes el mismo hombre habría intentado acercarse a otra niña.



