Un hecho lamentable sorprendió a la comunidad del municipio de Tarqui, al conocer lo sucedido con la niña de 13 años de edad, la cual decidió acabar con su vida de manera repentina.
El acontecimiento se evidenció el pasado fin de semana sobre la 1:00 de la tarde en el interior de su lugar de residencia cuando al parecer Rojas se encontraba sola, momento que aprovechó para ejecutar este fatal suceso.
Según fuentes extraoficiales al llegar los familiares de la hoy occisa a su lugar de residencia se percataron de la ausencia de la menor, revisando todos los lugares del interior, llevándose esta triste sorpresa, inmediatamente las personas presentes llamaron a las autoridades competentes para que hicieran presencia en el lugar poniendo de esta manera en conocimiento lo sucedido.
Al llegar los entes correspondientes al sitio se inició el procedimiento pertinente para realizar los actos urgentes, siendo trasladada a las instalaciones de Medicina Legal en el municipio de Pitalito.
Los motivos principales por lo que Rojas tomó la decisión aún se desconocen y siguen siendo materia de investigación para las autoridades competentes, quienes esperan saber los motivos exactos para que se presentara este hecho. Cabe resaltar que la comunidad en general esperan que estos acontecimientos dolorosos no se repitan más en el municipio y que los entes correspondientes tomen cartas sobre el asunto para tratar la salud mental de los huilenses.
