Niña que va a la NASA es patrocinada por el aeropuerto El Dorado, en Bogotá [VIDEO]

Visita tendrá una duración de 5 días, en donde recibirán un currículo y plan de estudios, realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y se graduarán en unos de los centros de aprendizaje en carreras STEM más grandes del mundo.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El aeropuerto El Dorado  informó que con la idea construir conexiones más cercanas y  relevantes con las comunidades vecinas a la terminal, patrocina a una niña vecina de la localidad de Engativá para que participe en el programa “Ella es Astronauta” de la Fundación She Is. Valentina Freile, la niña que aplicó y resultó escogida, tendrá una inmersión académica de 5 meses en espacios de capacitación como: dinámicas de liderazgo y webinars con astronautas, charlas con mujeres líderes del área, encuentro con el CEO del Space Center y speakers de alto impacto.

 

Al respecto Natalí Leal, gerente de asuntos legales e institucionales de Opain, dijo que “para El Dorado es un orgullo patrocinar a Angélica Valentina Freile Parra, nuestra vecina de Engativá, para impulsar sus conocimientos en habilidades Stem, y ayudarle a cumplir su sueño de conocer y capacitarse en la NASA. Estamos convencidos de que la equidad  de género en carreras como ingenierías, ciencia, tecnología y matemáticas, contribuirá positivamente al desarrollo futuro de las nuevas generaciones”.

 

Luego de la capacitación virtual, la visita a la NASA tendrá una duración de 5 días, en donde recibirán un currículo y plan de estudios, realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y se graduarán en unos de los centros de aprendizaje en carreras STEM más grandes del mundo, el Space Center de la Nasa en Houston, Texas (EEUU).

 

De esta manera, El Dorado reafirma su compromiso de generar conexiones relevantes que beneficien a las comunidades vecinas a la terminal aérea con el fin de aportar a la formación de las futuras generaciones.


Compartir en