Niña murió tras intervención odontológica; Salomé Bohórquez, fue llevada al consultorio de José Herrera y allí sufrió una fuerte hemorragia.

Salomé Bohórquez Triana, fallecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El luto ha consternado a toda la población tolimense, luego de haber dado a conocer el lamentable fallecimiento de una menor de edad, a causa de una presunta intervención odontológica, que, al parecer, le habría generado una fuerte hemorragia y, pese a ser llevada al centro de salud no logró salir de allí por la gravedad de la situación.

Procedimiento

Cabe aclarar que, hasta el cierre de esta edición las autoridades municipales no se habían pronunciado con respecto al caso, por lo que, la información esta flexible a confirmaciones o esclarecimientos, dado que, tras lo ocurrido muchos ciudadanos se han quejado por el procedimiento del cual resultó sin vida la niña, sin embargo, no se tienen pruebas contundentes de que su deceso haya sido a causa de un incorrecto proceder odontológico.

Objetivo

Teniendo en cuenta lo anterior, hasta entonces se pudo establecer que, la menor fue identificada como Salomé Bohórquez Triana, de aproximadamente tan solo 8 años de edad, estudiaba en el Colegio Alfonso Palacio Rudas, donde cursaba grado Tercero B, ella, habría sido llevada con el objetivo de la extracción de una muela al consultorio del odontólogo identificado como José Manuel Herrera, en horas de la tarde del pasado viernes.

Esfuerzos

Lamentablemente, se presume que dicho procedimiento ocasionó que la niña tuviera una hemorragia, por lo que fue llevada al centro asistencial y de ahí remitida a urgencias del Hospital San Juan de Dios en el municipio de Honda, donde los médicos de turno hicieron los mayores esfuerzos por salvarle la vida, pero, al parecer, ya era muy tarde porque aparentemente la niña se habría ahogado con la sangre ingerida.

Gravedad

Lo que nadie se esperaba en una visita ‘común’ al odontólogo terminó con la vida de una menor de edad tolimense. Hasta el momento, la comunidad ha compartido todo tipo de opiniones sobre el caso, manifestando su preocupación por la gravedad del asunto, dado que, muchos aseguran que no es normal que esto suceda.

Partida

Por otro lado, en redes sociales los familiares, allegados y conocidos lamentaron la muerte de la niña, compartiéndole el sentimiento de condolencias con sus seres queridos en tal dolorosa e inesperada partida.

Mientras que, el profesional de la salud recibió mensajes de apoyo ante la difícil situación ocurrida, como también, mensajes fuertes donde lo juzgaban por lo ocurrido. También se conoció que, desde el Colegio Alfonso Palacio Rudas, donde la niña estudiaba, hicieron un teletón para recoger fondos para las honras fúnebres.

Las exequias de la pequeña se llevaron a cabo este domingo 6 de agosto en la Iglesia Jesús de Nazareth de Honda, donde varios ciudadanos acompañaron la misa en honor a la menor, lamentando mucho su partida del mundo terrenal siendo tan inocente.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de allí no emitieron ningún pronunciamiento acerca del caso. 


Compartir en