Según reportaron en las últimas horas algunos medios de esa zona del departamento, familiares de la infante la trasladaron el sábado de urgencia hasta el centro asistencial de la localidad, luego de que presentara fuertes dolores en sus extremidades, pero pese a la atención que recibió en el lugar, no logró superar la afección, por lo que tuvo que ser remitida de urgencia a una clínica en la ciudad de Neiva.
Una vez en la ciudad capital, y posterior a los tratamientos médicos realizados, se conoció que al parecer, fue una extraña bacteria mortal la que se iba desarrollando con rapidez en el cuerpo de la menor, por lo que pese a todos los esfuerzos que realizaron los galenos, no logró sobrevivir.
La infante es recordada por sus familiares y amigos de colegio, como una buena compañera y muy dedicada a sus procesos académicos, por lo que se encuentran a la espera de que su cuerpo sea llevado hasta la tierra que la vio nacer para poder darle cristiana sepultura.
Residentes de ese municipio del Huila enviaron sus condolencias a los familiares de Milena, quienes venían tratando de superar el deceso de la abuela materna de la infante, que ocurrió hace algunas semanas. “Con tristeza recibimos esta noticia, que nos deja sin un angelito que estaba empezando a vivir, mucha fortaleza para la familia de la niña, quienes estuvieron atentos a todo momento y tenían la esperanza de tenerla nuevamente en casa”, indicó Mariana Hernández, quien conoció en vida a la infante.
Las autoridades de salud por su parte se encuentran realizando todos los estudios y pesquisas correspondientes para poder determinar con exactitud qué fue lo que se llevó la vida de la infante, quien al parecer, no venía presentando complicaciones de ningún tipo.



