Un nuevo accidente de tránsito se presentó en el municipio de Acacías, cuando un hombre se movilizaba en una motocicleta con una menor de edad como parrillera, al parecer, el conductor intentaba hacer un giro en el momento en que fue impactado por otra moto en la parte trasera del rodante.
Los conductores de ambos rodantes resultaron lesionados levemente y no requirieron traslado, mientras que la menor fue llevada de urgencia al hospital local debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, por su estado crítico, fue remitida a un centro clínico en la capital del Meta.
Comunidad
La comunidad reaccionó con preocupación ante el hecho y señaló que la gravedad del accidente se debió al no uso de elementos de protección. “El golpe fue fuerte, pero la niña iba sin casco y resultó siendo la más afectada en esta situación”, afirmó un ciudadano que presenció el hecho.
Además, varios vecinos expresaron que los accidentes de tránsito en la zona son frecuentes debido a la falta de uso de las direccionales. “Cuando los conductores no utilizan las direccionales, los demás usuarios de la vía, incluidos peatones, no pueden prever sus movimientos”, añadió una ciudadana.
Ante esta alarmante situación, el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTA), Víctor Cruz, presentó un informe de gestión ante el Concejo Municipal. En su exposición, destacó los graves problemas de movilidad que enfrenta la segunda población del Meta y subrayó la necesidad urgente de implementar medidas que garanticen la seguridad vial en las calles.



