Niña de 9 Años Pierde la Vida Tras Ser Atacada por un Cocodrilo Mientras Pescaba con sus Hermanos

La comunidad de Indonesia se encuentra consternada por la muerte de una niña de nueve años que fue atacada por un cocodrilo mientras compartía un día de pesca con sus hermanos. El trágico suceso ha dejado a la familia devastada y destaca los peligros que pueden surgir en entornos donde la vida silvestre coexiste con las comunidades locales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La menor se encontraba pescando en un río en la zona de Lemoambo, acompañada de sus hermanos y todo marchaba con normalidad. Sin embargo, de un momento a otro apareció el reptil y la atacó rápidamente.

A pesar de los intentos de sus hermanos en ayudarla, el animal la sumergió en el agua hasta ahogarla. Sus hermanos salieron corriendo a pedir ayuda hasta su aldea, pero cuando llegaron las demás personas no encontraron nada.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron un operativo a lo largo de todo el río. Al cabo de seis horas encontraron los restos de la menor, informó Muhammad Nekson, el jefe de policía de la localidad.

En este sentido, detalló que encontraron el cuerpo a 1 kilómetro de distancia de donde ocurrió el ataque inicial. La policía realizó las investigaciones de rigor y posteriormente entregó el cadáver a la familia.

Los ataques de cocodrilo en Indonesia se han convertido en un serio problema para sus habitantes. En los últimos 10 años se han registrado más de 1.000 agresiones no provocadas, en las que 450 personas han perdido la vida.

Aunque se trata de una especie protegida por la legislación de Indonesia, los habitantes de muchas aldeas se han organizado para cazarlos como respuesta a estos ataques.


Compartir en