Luz Enith Leyton Cuellar es la madre de la niña de 8 años que requiere remisión para un hospital de cuarto nivel. Ella solicitó el apoyo de los internautas para hacer un llamado urgente a los directores de la EPS Asmet Salud. Con el objetivo de que la entidad autorice el traslado de su hija. Debido a que la vida de la menor está en riesgo. La pequeña se encuentra en el Hospital Departamental María Inmaculada desde el seis de agosto. Los doctores de la institución ya han hecho todo lo que está a su alcance, sin embargo, no es suficiente, la niña necesita ser tratada por un nefrólogo pediatra y requiere realizarse exámenes avanzados.
De acuerdo a lo comunicado por su madre la menor de edad presenta un cuadro clínico complicado, que incluye disrafismo espinal en estudio, hemivértebra congénita en T10, espondilolistesis en grado 1 C2 y C3, vejiga neurogénica, colon neurogénico, además tiene un fuerte dolor en los miembros inferiores y aún no han encontrado la causa del mismo.
Te puede interesar: https://extra.com.co/?s=Fue+encontrado+el+cuerpo+de+Ferley+Fernandez
Cuando la niña de 8 años que requiere remisión, la hija de Luz ,empezó a padecer los síntomas de gravedad, fue atendida en el centro hospitalario el Doncello, en ese lugar estuvo tres días hospitalizada. Al llegar al centro de atención médica no podía orinar motivo por el cual le realizaron un examen de orina, los resultados arrojaron que tenia una infección urinaria. La ingresaron al nosocomio para tratarla con medicamentos endovenosos y evaluar su respuesta al tratamiento. El dolor en las piernas no disminuyo, lo que llevo al médico tratante a remitirla al hospital María Inmaculada.
Según lo relatado por Leyton luego del traslado al nuevo centro de salud “le han hecho tomografías, resonancias, ecografías” con los cuales le diagnosticaron las diferentes patologías que padece la niña.



