A su corta edad ya es toda una profesionista, la han llamado la niña pródiga de México y ya estuvo en la Nasa, su sueño es ser una astronauta.
Todos los niños tienen un sueño, hay muchos que sueñan con ir al espacio y se fijan como meta que de grandes van a ser astronautas, algunos de lo toman muy en serio como esta pequeña niña de tan solo 10 años que va muy rápido cumpliendo sus metas y a la que se le considera una niña genio.
Adhara Maite Pérez tiene tan solo 10 años, pero muchos la llaman niña pródiga, tiene un coeficiente intelectual incluso superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking, grandes científicos en su momento, la niña es originaria de Tláhuac, en la Ciudad de México y a su corta edad ya tiene 2 ingenierías en su currículum.
Con tan solo 10 años, Adhara Maite ya es ingeniera en matemáticas e industrial en sistemas, pero detrás de esta mente inteligente, la pequeña tiene una historia y es que cuando tenía 3 años, le diagnosticaron síndrome de Asperger, durante algunos años posteriores sufrió bullying porque sus compañeros le llamaban rara.
Incluso sus maestros no entendían cómo funcionaba su cerebro, decían que se quedaba dormida en clase y le costaba trabajo poner atención, lo que desconocían era que a esa edad, Adhara Maite ya se sabía la tabla periódica y algo de álgebra, su madre la llevó a terapia.
En el Centro de Atención al Talento (CEDAT), fue donde descubrieron que Adhara era una niña genio, la pequeña termino la primaria a los 5, la secundaria a los 6 y medio, el bachillerato lo concluyó cuando tenía 8 años, su impacto y su deseo de ser astronauta, ya llegó a oídos de la Nasa.



