Se salvó de la pena de muerte. Nikolas Cruz, autor de la masacre en Parkland fue condenado a cadena perpetúa y en medio del desconcierto de las familias de las 17 personas que murieron en 2018.
La decisión se produce más de cuatro años después del tiroteo masivo más mortífero que se haya llevado a juicio en Estados Unidos, según informó CBS.
La ley de Florida solo se puede dictar una sentencia de muerte y si los miembros del jurado recomendaron por unanimidad que se ejecutara.
Quién es Nikolas Cruz:
Joven de 23 años se declaró culpable en octubre de 17 cargos de asesinato en primer grado y luego de reconocer que mató 17 personas.
Entre las víctimas estuvieron tres adultos y 14 adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron asesinados por Cruz.
El era un exestudiante de la escuela Stoneman Douglas en Parkland, quien huyó del lugar tras el asesinato y fue detenido una hora después.
En julio comenzó el juicio para sentenciar a Cruz a ejecución o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Los abogados defensores optaron por esperar a que el equipo de la acusación terminara su caso antes de presentar el suyo, que se enfoca en los desafíos de salud y desarrollo pasados del imputado.
El uso drogas y alcohol durante el embarazo por parte de la madre de Cruz lo afectó de manera negativa, dijo la abogada Melia Alice McNeill en su alegato de apertura.
Al nacer se le enredó el cordón umbilical en el cuello, privándolo de oxígeno en los primeros minutos de su vida y requiriendo reanimación, dijo McNeill.
Cruz enfrentó retrasos en el desarrollo y recibió apoyo especializado a lo largo de su educación, según el equipo de defensa.
Mientras asistía a la escuela secundaria Stoneman Douglas, Cruz enfrentó desafíos sociales y académicos, un período en el que se autolesionó, manifestaron los abogados.
Por su parte, los fiscales se centraron semanas atrás en la premeditación del tiroteo, así como en su brutalidad.
El tribunal escuchó a los testigos del tiroteo y los padres de las víctimas, quienes describieron que Cruz regresó para disparar a los heridos y recorrer los pasillos de la escuela en busca de más víctimas.
