El juez del Distrito Sur de Florida, John O’ Sullivan, en la primera audiencia judicial del empresario colombiano, Alex Saab, negó la libertad bajo fianza al presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Audiencia
El primer encuentro fue el día 18 de octubre y se dio ante un tribunal de Miami, luego de que Saab fuese extraditado desde Cabo Verde a Estados unidos el pasado sábado. Durante la comparecencia el juez O’ Sullivan negó libertad bajo fianza al implicado y fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo 1 de noviembre, allí se decidirá si se declara culpable o inocente.
Cargos
El juez del tribunal federal de Estados Unidos le notó ocho notificaciones de lavado por cientos de millones de dólares, presuntamente, provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana. Un cargo es por conspirar para lavar dinero y los otros siete por haber cometido este delito.
Defensa
Por otra parte, luego de escuchar las acusaciones, el abogado del empresario, Henry bell le dijo al juez que está pendiente una apelación sobre la supuesta inmunidad diplomática del acusado. Entretanto, Saab participo de forma virtual en la audiencia desde la prisión federal donde está detenido. En el centro carcelario se le pudo ver con el cabello largo, esposado y utilizando una mascarilla.
