Gustavo Petro, candidato presidencial, sigue recibiendo críticas de diferentes sectores políticos e incluso desde sus propios votantes de su candidatura por su propuesta de un perdón social.
Ante las críticas, se sumó su propio hijo Nicolás Petro, quien lanzó pullas a su papá en su cuenta de Twitter: “Qué errores tan infantiles”.
Que errores tan infantiles.
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) April 13, 2022
Por otra parte, Sergio Fajardo, candidato presidencial, indicó que “con la corrupción no hay perdón social, hay sanción social”.
Asimismo, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán expresó que “el país no puede dejar de ver con asombro y repudio que Petro, por interpuesta persona aborde a Iván Moreno, condenado por corrupción”.
En ese sentido, el candidato presidencial por el Pacto Histórico indicó en su cuenta de Twitter manifestó que “el perdón social no es para dos hermanos, ¡qué barbaridad!, el perdón social es para todos y todas. Es un acto revolucionario que no depende de mí, depende de la sociedad. No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era”.
Finalmente, agregó que “no voy a llevar la sociedad a hacer trizas la paz y continuar la guerra y la masacre. Voy a llevar a la sociedad a hacer trizas la guerra y construir la reconciliación de toda la sociedad. Esa es la posibilidad de una era de paz”.
