Luego de que la Fiscalía anunciara las investigaciones en contra de Nicolás Petro, por presuntamente haber recibido dineros del narcotráfico para la campaña presidencial de su papá y que nunca se utilizó para dicho objetivo, el hijo mayor del presidente de Colombia, se pronunció al respecto, asegurando que está dispuesto a compadecer ante la justicia.
«Frente a los señalamientos que se han hecho en mi contra en los últimos días, me permito informar que me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia», subrayó Nicolás Petro.
También puedes leer: Sebastián Guanumen se posesionó como nuevo cónsul en Chile
Asimismo, también señaló que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, por lo que está dispuesto a corroborarlo como se debe.
Por otra parte, a través del comunicado también rechazó el acoso y la vulneración de su espacio privado, por lo que hizo un llamado a los periodistas para que respeten su residencia.
Cominicado de @nicolaspetroB pic.twitter.com/fVcYW32Sqy
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 5, 2023
«Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado», precisó Nicolás Petro.
Además, mencionó que se abstiene de participar en cualquier tipo de actividad política relacionada con las próximas elecciones regionales, así como también se hace a un lado de los por los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, todo lo anterior, hasta que no se ratifique su inocencia.
Te puede interesar: El presidente Petro solicitó a sus ministros mantener distancia con sus familiares
Por su parte, la Fiscalía explicó que «Se conformó un grupo fiscal, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema».




