“Nos mataron al ‘Flaco’, dos sujetos en moto le dispararon cuando iba conduciendo la buseta”, fueron las explicaciones de un ciudadano tras enterarse del asesinato de Nicolás Rojas Sánchez. La Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los motivos y causas del fatal ataque.
Lea aquí: Destacaron el trabajo de clubes futbolísticos en el Cauca
El compañero agregó: “Nicolás cubría la ruta Suárez- Jamundí, cuando el corregimiento de Aguachinte, dos sicarios en moto se le acercaron, el parrillero desenfundó un arma de fuego y en pleno movimiento le disparó. Debido al impacto recibido, el chofer perdió el control del vehículo, quedando volcado a un costado de la vía”.
Luego de varios minutos, al lugar arribaron varios colegas quienes lo auxiliaron. “Se llamó en repetidas ocasiones a varias ambulancias, las cuales acudieron, una de ellas lo llevó hasta un centro asistencial, pero al parecer en el trayecto perdió la vida. No sabemos los motivos por los cuales lo mataron; el ‘Flaco’ era persona muy trabajadora, alegre, no le gustaba entrometerse en ningún tipo de líos o problemas. Esperamos que las autoridades investiguen a fondo y logren dar con los asesinos de nuestro gran amigo y compañero”.
El cuerpo de Nicolás Sánchez fue ingresado a la morgue donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin realizaron la debida necropsia. Luego, los expertos en Ciencias Forenses le practicaron la necropsia evidenciando heridas en distintas partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego. Los allegados hicieron todos los trámites ante la fiscalía general de la Nación para reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta Suárez para de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres.
Cabe indicar que Nicolás fue un destacado transportador, una persona que se caracterizó por su amabilidad, paciencia y buen ánimo. “A pesar que estar al frente de un volante implica muchas responsabilidades, él siempre las pudo enfrentar gracias a su responsabilidad. Nos decía que un conductor debe contribuir con la seguridad en la vía; siempre respetar las normas y señales de tránsito, nunca manejar en estado de alicoramiento o con sueño. Hemos perdido un excelente ser humano, sabemos que Dios lo tiene en su Santa Gloria”.

