Ya están en el búnker de la Fiscalía, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente, Gustavo Petro, y su ex esposa, Day Vásquez, luego que se hiciera efectiva de la captura por los presuntos delitos de lavado de activos.
En la Fiscalía ambos ex esposos se someterán a la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
«En cinco camionetas blancas y otras tres camionetas que escoltaba llegaron los ex esposo al búnker de la policía pasadas la 1: 30 de la tarde».
Day Vásquez estaba con su «cabello teñido color rubio y una camiseta blanca» mientras el hijo de presidente con un gorra color blanco.
Ellos se quedarán custodiados en el búnker de la Fiscalía, así lo informó la FM.
Nicolás Petro, la Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Mientras a Day Vásquez se le culpa de los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.
Nicolás Petro Burgos, el mayor de 6 hijos. El CNE lo sancionó por mover $174 millones bajo cuerda y Fiscalía lo investiga por recibir $1.000 millones.
Según lo informó El Heraldo, «Los señalados aterrizaron en la capital del país en un avión privado de la Fiscalía que los recogió en el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea, ubicado en Malambo»
Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez estuvieron detenidos en la Torre Manzur, en donde funciona la sede de la Seccional Atlántico de la Fiscalía General, ubicada en el centro de Barranquilla, hasta donde llegaron varios funcionarios de presidencia.
Todo esto luego que pasadas las 6:00 a.m., del 29 de julio, más de 20 efectivos del CTI y la Fiscalía llegaran a los lujosos condominios donde vivían Nicolás y Day.
El abogado, Miguel Ángel del Río y defensor del gobierno de Gustavo Petro aseguró que esto solo es una cortina de humo y es la clara muestra del Fiscal Francisco Barbosa contra el Gobierno de Petro.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»



Desde su cuenta de Twitter, Gustavo Petro manifestó que «como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel».
Sin embargo, recalcó que como presidente de la República asegurará «que la Fiscalía tenga todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley».
«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores».
Al final del twitter manifestó: «Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso».
#EXTRA | 🚨 Nicolás Petro y Day Vásquez llegaron a Bogotá en jet privado y ya se encuentran en el búnker de la Fiscalía en la capital. pic.twitter.com/feR3Tekcf5
— La FM (@lafm) July 29, 2023




