El FC Barcelona y Nico Williams llegaron a un acuerdo total. El extremo de 22 años firmará por seis temporadas, hasta 2031, con un salario adaptado a la situación económica del club. El jugador priorizó el proyecto deportivo sobre el dinero y rechazó propuestas del Bayern Múnich, Chelsea y Liverpool. Nico Williams ya tiene acuerdo con el FC Barcelona: Solo falta pagar la cláusula.
La directiva blaugrana viajó hasta Ibiza, donde se reunió con el entorno del futbolista. Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, también está en la isla y ha dado luz verde total al fichaje.
Aunque no se ha hecho oficial, el acuerdo verbal es firme. Solo falta que el club ejecute la cláusula de rescisión de 62 millones de euros para que el fichaje se concrete.
Una apuesta de presente y futuro: joven, español y deseado
Nico Williams se ganó el interés de media Europa gracias a su rendimiento con el Athletic Club y su actuación en la Eurocopa 2024. El extremo disputó 45 partidos esta temporada, marcó 11 goles y repartió 7 asistencias. Tiene química con Lamine Yamal, con quien comparte vestuario en la selección, y su conexión ilusiona al entorno culé.

Joan Laporta, que semanas atrás dudaba del fichaje, ahora lo impulsa con fuerza. Ve en Nico una inversión estratégica en lo deportivo, económico y mediático. También cuenta con el respaldo de Deco y Flick, quienes lo consideran pieza clave en el nuevo esquema ofensivo.
Te puede interesar: 796 bebes: Monjas y Estado bajo la lupa por muerte de niños en institución católica
La cláusula y el reto de inscribirlo: el último paso; Nico Williams ya tiene acuerdo con el FC Barcelona: Solo falta pagar la cláusula
El Athletic Club no negocia. El Barça debe pagar los 62 millones de euros de su cláusula para cerrar la operación. Aunque el monto es alto, el club lo considera asumible, especialmente tras las salidas de Lenglet y Álex Valle, y los ingresos por la venta de Todibo al West Ham.
El verdadero desafío será inscribirlo. LaLiga exige ajustes salariales que el Barça ya trabaja en resolver. Nico también está dispuesto a rebajar su ficha para encajar en el Fair Play financiero.
Con su llegada, el club catalán renuncia definitivamente a Luis Díaz, tasado por el Liverpool en 80 millones, y deja en espera otras opciones como Marcus Rashford.



