NI PA’ ROBAR SIRVE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un delincuente quedó captado en cámara cuando intentaba robar una motocicleta que estaba parqueada en la calle. Gracias a que el vehículo tenía un bloqueo en la dirección, el ladrón no pudo salirse con la suya. En días anteriores, varias motos han sido hurtadas en este corregimiento, por lo que la comunidad pide a las autoridades que tengan mano dura contra la delincuencia.

Sobre las 2:15 de la madrugada de este miércoles 7 de agosto, un hombre se acercó hasta las instalaciones del hotel La Floreña, del corregimiento del Morro, a 30 minutos del casco urbano de Yopal. Allí, intentó romper el seguro de una motocicleta Yamaha XTZ 125, que se encontraba parqueada al frente del establecimiento. Para fortuna del propietario del vehículo, el seguro no se rompió y el delincuente se fue con las manos vacías.

De manera extraoficial, algunos vecinos del lugar advirtieron que el delincuente que aparece en los videos responde al nombre de Jhonatan Mosquera, quien aparentemente lleva cometiendo fechorías desde hace algunos meses, sin que sea requerido por las autoridades. Por otro lado, durante el fin de semana que acabó de pasar, la comunidad denunció el hurto de dos motos muy similares a la que este delincuente pretendía robar. Estos vehículos no lograron ser recuperados, en parte, según la comunidad, por falta de colaboración de la Policía. Esto tiene molestos a los habitantes de el corregimiento, pues afirman que los uniformados que están asignados para esta zona de Yopal, únicamente cuidan las instalaciones petroleras.

El lunes, se anunció la llegada de 150 nuevos policías a Casanare, con lo que se presume que zonas que han sido duramente afectadas por la delincuencia, como es el caso de este corregimiento, recibirían un aumento en su pie de fuerza. Por otro lado, piden que la comunidad realice las denuncias a través de los canales formales, para que de esa manera ellos puedan realizar las capturas a las que haya lugar.


Compartir en