Llegaba la noche, cuando el uniformado adscrito al Departamento de Policía Huila retornaba hacía su vivienda en el sur de la ciudad de Neiva, donde infortunadamente fue interceptado inicialmente por dos sujetos que intentaron asaltarlo.
El hombre quien reaccionó de inmediato para reducir a los delincuentes, fue doblegado en número de ladrones, cuando de la zona boscosa le salieron cuatro personas más, que con arma cortopunzante empezaron a herirlo en el lugar. Con valentía y rudeza el uniformado, a pesar de estar sangrando, logró ponerse a salvo, luego que en una ágil reacción, sacara su arma de dotación y le disparara a tres de ellos.
Fue así como ahuyentó a los seis asaltantes, enviándolos algunos heridos a su casa. Al lugar llegaron unidades de apoyo de la Policía, que le prestaron ayuda y lo trasladaron como urgencia vital al Hospital General Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Es de precisar que el afectado recibió siete puñaladas, la mayoría en una mano y otras en su abdomen.
Relacionado al caso, se conoció que minutos más tarde arribaron a otro centro asistencial, los tres sujetos, quienes al parecer se habrían visto involucrados en el intento de robo. Los supuestos responsables serían, reconocidos actores criminales de la comuna Seis apodados con los alias, ‘Menor’, Chuky’, ‘Cremallera’ y ‘Mateo’.
Como los presuntos involucrados no fueron capturados en flagrancia, sino que se habrían ido cada uno para su vivienda y posteriormente por el dolor y sus heridas se vieron obligados arribar al centro médico, allí fueron relacionados al caso, donde se espera que se lleve a cabo las investigaciones y que la víctima los reconozca para lograr su judicialización.
Es de recordar que la comunidad en este sector ya habría pedido mayor presencia de la Policía, debido a los frecuentes atracos que estaban sufriendo por la oscuridad. Este hecho es el segundo caso en el que se ve afectado un integrante de la Policía, pues hace menos de dos días, una patrullera llamada Lorena Henao de 31 años, fue interceptado por un hombre armado en el barrio Timanco, que le apuntó con un revolver en la espalda, robándole sus partencias, por fortuna la mujer salió ilesa.




