En el marco de la Operación Cauca, el Comando del Departamento de Policía Cauca llevó a cabo una exitosa intervención que resultó en la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados en la localidad de El Bordo Patía. La acción fue posible gracias a un equipo especializado en investigación, inteligencia policial y un grupo antiexplosivos, que trabajó coordinadamente para neutralizar esta amenaza a la seguridad pública.
Detalles
El coronel Giovanni Enrique Torres Bautista, comandante del Departamento de Policía Cauca, detalló que los explosivos estaban compuestos por barras de pentolita de 450 gramos, nitrato de amonio granulado y elementos de fragmentación primaria. Cada artefacto había sido preparado en tubos de PVC y contenía aproximadamente 70 kilos de material explosivo, así como un sistema de ignición eléctrico. Este hallazgo refleja la peligrosidad de los dispositivos que se estaban preparando para ser utilizados en un ataque.
Te puede interesar: Exministro se postula para dirigir el Partido Liberal
Encontraron
Entre los elementos recuperados durante el procedimiento se encontraban una batería de 12 voltios, un sistema de activación por radiofrecuencia, cuatro detonadores eléctricos, 70 kilos de explosivos a base de nitrato de amonio, ocho barras de pentolita, 20 metros de cordón detonante, 12 metros de varilla de media pulgada, cinco cadenas de motocicleta y dos contenedores de plástico PVC.




