En la vía Panamericana, que conduce de Popayán hacia Pasto, se realizó la desactivación controlada de un artefacto explosivo improvisado mediante el uso de contracarga, procedimiento llevado a cabo por técnicos antiexplosivos en articulación con personal especializado del CTI.
Debido a las condiciones del terreno y el riesgo que representaba, no fue posible neutralizar el elemento de forma manual.
El teniente coronel Jeysson Hair López Puerto, nuevo subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, frente a los hechos ocurridos en la Variante Norte de Popayán manifestó, “gracias a esta intervención técnica, podemos entregar un parte de tranquilidad a la ciudadanía. En este momento, se están adelantando las últimas verificaciones para habilitar la vía y restablecer el tránsito vehicular con normalidad.”
Estos hechos se presentaron en la Variante Norte de Popayán, donde además fue ubicada una pancarta con mensajes alusivos a un grupo armado al margen de la ley, acompañada de un artefacto que ya fue neutralizado por los equipos especializados.




