La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, quienes llegaron al municipio costero con el fin de poner freno a los actos delincuenciales de los grupos armados ilegales que operan en el sector buscando el dominio de la industria del narcotráfico; dieron como resultado, tras un combate, la neutralización de material explosivo.
Operativo
Mediante un enfrentamiento bélico entre tropas del Batallón de Selva número 53 y la estructura criminal de Iván Ríos, lograron gracias al trabajo conjunto con pilotos del comando aéreo de combate número 7, repelar exitosamente a los criminales dejando como consigna la incautación de seis detonadores, un medio de lanzamiento y quince metros de mecha lenta. Una vez asegurado el sector y los materiales ilícitos, las autoridades procedieron a realizar la desactivación controlada mediante el cierre del área y los protocolos correspondientes para evitar daños colaterales.
Información
Según la investigación de las autoridades estos elementos estaban siendo instalados en el sector para atacar a tropas que se encontraban realizando actividades militares en la zona, además, se estima que las afectaciones hubiesen podido dañar a la población rural que vive en este sector.

