Neutralizada acción terrorista en zona rural de Timba en Jamundí

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unidades de la Tercera División del Ejército Nacional, logran neutralizar una acción criminal que ponía en grave peligro a la población civil del corregimiento de Timba, en Jamundí, Valle del Cauca. Este hecho, al parecer perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual GAOR Jaime Martínez, incluyó el uso de drones con artefactos explosivos y un ataque directo con armas largas contra las tropas que salvaguardan la seguridad en la zona.

Caso

El incidente ocurrió cuando los disidentes lanzaron dos drones equipados con explosivos, cuyo objetivo era no solo atentar contra los soldados y vehículos blindados, sino también generar un clima de temor entre los habitantes del corregimiento. A esto se sumó un ataque armado dirigido a las unidades militares desplegadas en el área. Sin embargo, gracias a la rápida y efectiva reacción de las tropas, se logró neutralizar ambas aeronaves no tripuladas antes de que causaran daños, garantizando así la seguridad de la comunidad y del personal militar. De acuerdo con el brigadier general Federico Alberto Mejía, comandante de la Tercera División, los responsables de estos actos buscaban generar terror entre la población civil. “Integrantes del grupo armado organizado residual realizaron el lanzamiento de dos drones con explosivos, además de iniciar un ataque con armas largas a las tropas que se encuentran garantizando la seguridad de los habitantes en el sector. Sus objetivos incluían no solo atentar contra los soldados y vehículos blindados, sino también generar zozobra en los habitantes”, afirmó.

Lesionados

Aunque no se reportaron heridos entre los uniformados ni daños materiales significativos, se presume que varios de los atacantes resultaron lesionados durante el enfrentamiento. Según información preliminar, estos individuos habrían sido auxiliados por redes de apoyo al grupo criminal, quienes facilitaron su huida.


Compartir en