Como urgencia vital, fue trasladado a la capital opita, Alirio Valbuena, luego de ser atacado brutalmente a machete. El lesionado sufrió la amputación de la mano derecha en una pelea.
El sangriento hecho tuvo lugar frente a un local comercial, ubicado en la carrera 1 con calle 7 del municipio de Yaguará, cerca del Puerto que conduce a la represa de Betania.
En relación a este caso, se conoció que al parecer las dos personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, luego salieron discutiendo, de ahí pasaron a las agresiones verbales y salieron a pelear a la calle.
Los sujetos sacaron sus respectivos machetes e inició la riña, donde cada uno empuñaba las armas blancas y realizaban lances con el fin de alcanzar los cuerpos de su respectivo contrincante.
La sangre
En ese ir y venir de los machetes, el contrincante de Valbuena, le produjo una herida a la altura de la muñeca de la mano izquierda, que prácticamente quedó prendida de un ‘hilo’.
Rápidamente, el herido que tenía una fuerte hemorragia de su extremidad superior y en una motocicleta lo llevaron cerca de su casa, pero la sangre seguía saliendo a borbollones.
Fue tal la pérdida del tejido conectivo líquido, que entre dos personas lo tuvieron que bajar de la moto.
Mientras que sus familiares le gritaban ‘Nené’, respire, tranquilo que ya viene la ambulancia. El afectado fue colocado en un andén, y a los pocos minutos, arribaron los paramédicos, quienes auxiliaron al afectado que se encontraba manchado de sangre.
Enseguida Alirio, fue subido al vehículo de emergencia y a toda velocidad lo trasladaron a las instalaciones del Hospital Laura Perdomo, donde apenas pudo ser estabilizado por el médico de turno.
Luego, el galeno ordenó el traslado del herido a la capital opita como urgencia vital, siendo ingresado a las instalaciones del Hospital Hernando Moncaleano, donde le detuvieron la hemorragia y lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que las autoridades investigan la violenta pelea para dar con el victimario.


