En el trabajo operativo que vienen adelantando las autoridades del municipio, se logró privar de la libertad a un ciudadano, quien de acuerdo con su pasado judicial, debía cumplir con una medida privativa de su libertad por el delito de Homicidio Agravado.
El involucrado
Se trataría de Arnol Andrés Martínez Gutiérrez de 28 años de edad, a quien le fue imputado en el año 2018, el delito de Homicidio Agravado, por su presunta participación en el crimen con arma blanca de Didier Roa Nieto.
El crimen
Los hechos enrostrados habrían ocurrido en el mes de junio de ese año en el asentamiento Álvaro Uribe Vélez de la ciudad de Neiva, cuando presuntamente Martínez Gutiérrez atacó a la víctima en medio de una riña dentro de un establecimiento en el que funcionaba un billar.
La judicialización
Así las cosas se dio inicio a las respectivas investigaciones para judicializar al posible agresor quien fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía en coordinación con unidades del Ejército Nacional, sin embargo al término de las audiencias, el señalado no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio.
Estaba fugado
Fue en la carrera 25 del barrio El Jardín, donde el cuadrante 15 adelantaba planes de registro, control y solicitud de antecedentes, sorprendiendo a Martínez incumpliendo la resolución judicial, por lo que se efectuó de nuevo su captura, para responder esta vez por el delito de Fuga de Presos, como lo está establecido en el artículo 448 del Código Penal colombiano.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 21 Unidad de Vida de Neiva, a esperar de ser presentado ante un juez de control de garantías para ser definida su situación judicial.




