Atletas y aficionados de la ciudad de Neiva se dieron cita en el barrio Cándido, en una carrera promovida desde la secretaria de deportes. Gran parte de la ciudad corrió, trotó, caminó y rodó por un por un municipio libre de violencia de género.
El evento
Contó con la participación de 657 corredores entre profesionales y amateurs, incluyendo un corredor en silla de ruedas y niños de todas las edades. El escenario deportivo se prestó para fomentar hábitos de vida saludable y promover las buenas relaciones personales, además de la unión familiar, valor importante para la sana convivencia.
En el marco de la estrategia ‘Vías Activas y Saludables’, VAS, de la Secretaría de Deportes y Recreación, que se realiza todos los domingos junto al Centro Comercial Único, se realizó la carrera 5k que contó con una masiva participación por parte de habitantes de todos los barrios de la ciudad.
Te puede interesar: Fortalecen estilos de vida saludables en Ipiales
Los promotores
“Es un evento articulado, con un equipo conformado por las secretarías de Deportes y Recreación y de Salud Departamental, la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, el Centro Comercial Único y 60 unidades de la Policía Nacional que garantizaron la seguridad del evento”, expresó Sonia Romero, líder del Componente de Actividad Física de la Secretaría de Deportes y Recreación del Municipio.
“Estos espacios son importantes porque se promueve el deporte como estilo de vida, no solo en los adultos sino en toda la población. Invito a todas las personas a que practiquen un deporte, ya sea caminar, correr o trotar o cualquier actividad física que les sirva para el bienestar de cada uno y de la familia, ya que la salud es lo más importante, habiendo salud hay vida, y si hay vida hay esperanza” afirmó Luz Aida Lozano, participante y atleta de la ciudad.
Pie de foto: Sonia Romero, promotora.




