Con un sentimiento de rabia y frustración, docentes y el coordinador de una escuela de la que se benefician cerca de 250 estudiantes, denuncian que ya los ladrones no tienen que llevarse, pues tras los constantes hurtos, se han quedado sin elementos.
La Institución Educativa afectada por los dueños de lo ajeno, se encuentra ubicada en la carrera 28 # 2H-25 del barrio Las Américas.
El robo
Al respecto, Gonzalo Núñez, coordinador de la escuela azotada por la inseguridad señaló: “somos víctimas de manera permanente de los dueños de lo ajeno. Ya casi no nos quedan elementos”.
En esta oportunidad, se llevaron varias partes de la estufa industrial, han dañado puertas, ventanas. Se alzan con los pupitres, sillas y objetos didácticos para el aprendizaje de los niños.
Necesitan vigilancia
El líder educativo, es enfático en afirmar que necesitan con urgencia un vigilante y segundo, el encerramiento de la Institución Educativa con el fin de brindarse ante la inseguridad del sector.
Ante los hurtos, solicitan a la Administración Municipal, al menos vigilancia para que los dueños no terminen de desmantelar la escuela, ubicada en este sector vulnerable de la ciudad.
Es de resaltar que la Institución, no tiene muros y está expuesta a los ladrones.
Esta problemática, también se debe a la poca inversión realizada en las Instituciones Educativas por parte de la Administración Municipal, traduciéndose en poco dinero para invertir en las necesidades existentes en las aulas. En el norte de la ciudad, un colegio privado también fue afectado por la delincuencia.



