Por el delito de hurto quedó en poder de las autoridades a José Deivis Soto de 23 años de edad, a quien luego de las audiencias concentradas, un juez le dictó medida de detención domiciliaria.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la Avenida Circunvalar con calle 21 de la capital opita.
Le puede interesar: https://extra.com.co/le-pegaron-cinco-punaladas-en-neiva-huila/
El robo
Según se pudo conocer, el hoy arrestado en conjunto con un ‘compinche’, participaron en el robo de una motocicleta, al parecer los sujetos intimidaron a la víctima con un arma y de esta manera la despojaron del vehículo. Enseguida los asaltantes emprendieron la huida en las motocicletas.
Los seguían
El afectado puso en conocimiento de las autoridades de Policía, el hecho de inseguridad y los agentes se dispusieron a seguir a los maleantes con las características señaladas. Los facinerosos ingresaron a Neiva y ahí continuó el ‘cerco’ de los agentes sobre los dueños de lo ajeno.
Le puede interesar: https://extra.com.co/con-muerte-cerebral-en-el-agrado-huila/
Se estrelló
Ya en la dirección en mención, Soto, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra una moto, momento aprovechado por los efectivos para detenerlo. Situación aprovechada por el sujeto que acompañaba a este sujeto para huir del lugar. Enseguida los agentes detuvieron al motociclista, le leyeron los derechos del capturado, lo esposaron y trasladaron a la URI de la Fiscalía.
Le puede interesar: https://www.elespectador.com/bogota/ejercito-confirma-fallecimiento-de-soldado-que-recibio-disparo-de-companero-de-guardia-noticias-bogota-hoy/
La sacó ‘barata’
Posteriormente, el arrestado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien consideró que no representaba un peligro para la sociedad y pese a las pruebas aportadas, le dictó medida de detención domiciliaria, desde donde afrontará la investigación que tiene en su contra.
Y es que cabe señalar que unidades de la Policía Metropolitana, lograron recuperar dos motocicletas hurtadas en los barrios San Martín y Ventilador, suroriente de la capital opita.




