Con un parte de tranquilidad a nivel departamental así se desarrolló el cierre de Puesto de Mando Unificado, PMU, y el Comité Electoral en el Huila, la Policía Metropolitana, el Ejército y organismos de control manifestaron que las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, no tuvieron novedad en orden público y otros aspectos.
«Yo feliz con esta fiesta electoral de la democracia, donde se ha podido mostrar que trabajando en equipo, con las instituciones, con el Ministerio Público se generan garantías y eso es lo que se ha hecho en Neiva y en todo el departamento. El Huila subió un 6% la votación con referencia a la primera vuelta, la gente salió a votar con tranquilidad y garantías», comentó el alcalde Gorky Muñoz finalizado el PMU.
Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral también manifestó normalidad, sin alteraciones del orden público y sin denuncias con respecto a la jornada de votación.
Más de 1.800 hombres brindan seguridad durante las votaciones en las zonas urbana y rural, “todo está preparado con la garantía y la logística necesaria, con la seguridad, responsabilidad clara en los diferentes puestos de votación tanto en lo urbano como rural”, señaló el mandatario de los neivanos.




