José Ricardo Leguizamo y a un hombre de 46 años de edad, quedó en poder de las autoridades, luego que en un registro personal, le hallaran en su poder un arma de fuego, sin la documentación requerida para su porte.
La aprehensión de esta persona, se dio en la calle 2 A con carrera 23 del barrio Alfonso López, suroriente de Neiva.
Le cayó la Ley
Esta acción policial, uniformados de los Cuadrantes 25 y 26 adscritos al CAI Alpes, quienes mediante planes de prevención a un hombre de 25 años de edad a quien le figura antecedentes por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos y de un sujeto de 46 años de edad, quienes al practicarle un registro se le halla en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros.
El ‘pecado’
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, ante un juez de control y garantía, quien decidirá su situación jurídica.
En cuanto a este hecho ilícito, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años”.
A la hora de vender, las armas más solicitadas en el mercado son tipo revólver, especialmente 38 corto por su facilidad de transporte, mientras que las pistolas no las prefieren porque suelen atascarse lo que las hace poco atractivas para los compradores.

															


