Neiva: Agencias de viaje tienen millonarias pérdidas

Sergio Hernández y Diego Vargas, que ofrecen planes turísticos, esperan que el Gobierno Nacional, les ayude a salir delante de la crisis en la que se encuentran.
Diego Vargas, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A raíz de la entrada en quiebra de las aerolíneas Viva Air y Ultra, las agencia que ofrecían paquetes turísticos, han tenido que de sus ‘bolsillos’, reembolsarle el dinero a los usuarios. Las empresas afectadas, se encuentran ubicadas en la carrera 15 con calle 19 sur y la calle 11 # 5 de Neiva.

La problemática

En diálogo con Diego Alexander Vargas expresó: “nos hemos visto muy perjudicados por esta estafa de las aerolíneas que operaron hasta última hora y estaban vendiendo tiquetes como tal. Tenemos afectaciones de hasta $50 millones, y ya tutelamos pero ellos no dan respuesta, se declararon en quiebra”.

Les ha tocado sacar de su ‘bolsillo’ para responderle a los pasajeros que confiaron en ellos. Ahora esperan que el Gobierno les ayude a salir de esta incertidumbre en la que se encuentran.  

Bajón en ventas

Por su parte, Sergio Hernández, quien lidera otra agencia de viajes indicó: “hemos tenido un bajón en las ventas, casi el 40% con referente al mercado doméstico y el gobierno no dio esperanzas. Y creo un estado de incertidumbre, porque la gente piensa que no hay seguridad aérea, y no hay aerolíneas de bajo costo en el país”.

Una de estas aerolíneas, que manejaba la ruta Neiva-Cartagena, tenía cerca de un 80% de ocupación en sus viajes, donde semanalmente iban alrededor 650 pasajeros. “Ahora ya no tenemos este flujo económico para nosotros”, agregó.

Te puede interesar: La vecina la golpeó en la cara en Neiva, Huila, https://extra.com.co/la-vecina-la-golpeo-en-la-cara-en-neiva-huila/?preview_id=398392&preview_nonce=fc57b77283&preview=true&_thumbnail_id=398393

Las esperanzas

Los afectados esperan que el mercado se reactive, pero son conscientes que esto no va a ser de la noche a la mañana, sino con el tiempo. Ya no cuentan con una empresa que oferte pasajes a la costa atlántica.

“Nosotros ayudamos a los clientes a hacer la reclamación, nuestro negocio es que exista la reserva. Tanto los pasajeros y agencia, nos encontramos afectados”, finalizó el afectado.


Compartir en