Neiva: acuchilló a la víctima en el robo

Mario Andrés Achuri, quien al parecer se encontraba cometiendo un hurto, la comunidad le dio ‘puño y pata’.
La ciudadanía atacó al presunto ladrón.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uniformados de la Policía, ‘rescataron’ a un hombre de 24 años de edad, que se encontraba en el suelo, donde era atacado por la ciudadanía. Los golpes en el rostro fueron la huella de la furia desatada contra el sujeto.

La aprehensión de esta persona, se dio en la carrera 45 con calle 19 del barrio La Rioja, oriente de la capital opita.

Le puede interesar: https://extra.com.co/choque-mortal/

El robo

En relación al hecho de inseguridad, se conoció que el presunto facineroso, intimidó con arma blanca a una persona con el fin de robarle un bafle y este a su vez se negó a entregar su pertenencia.

Ante este caso, el victimario le produjo tres heridas al ciudadano. La primera en la oreja derecha, el antebrazo del mismo lado y el pecho.

Le puede interesar: https://extra.com.co/brutal-ataque-en-una-cancha/

Solidaridad contra inseguridad

Sin embargo, a los pocos minutos y ante el pedido de auxilio de la víctima, los residentes del sector salieron y tras conocer del robo, rodearon al presunto asaltante y lo ‘cogieron’ a golpes.

Ante la embestida, el sujeto, cayó al suelo, donde solo veía las piernas que atacaban su humanidad, mientras pedía que lo perdonaran.

Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/ya-no-habra-juicios-penales-de-manera-virtual-corte-constitucional/

Lo salvaron

Más tarde una patrulla de la Policía, fue informada del hecho y al llegar, rescataron al hombre de las ‘fauces’ de la ciudadanía que lo golpeaba de manera inmisericorde, tal vez cansados de los hechos de inseguridad, también por herir al dueño del dispositivo móvil.

Luego el afectado y el sujeto, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Las Palmas, donde les suturaron las heridas que presentaban.

Además, el agredido le manifestó a las autoridades, su deseo de denunciar al asaltante.

El ilícito

Los agentes le leyeron los derechos del capturado por el delito de hurto, siendo llevado a la URI de la Fiscalía.

Los indicadores de la seguridad ciudadana no son positivos, o por lo menos así se puede ver en las propias cifras del Ministerio de Defensa. En este informe se observa un aumento de los hurtos a residencias, comercios y personas a nivel nacional en un 14%.

En esta otra estadística de esta cartera, se aprecia un incremento del 18% en el hurto a personas.


Compartir en