Neiser Villarreal es sin duda el mejor jugador del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2025. El delantero de la Selección Colombia Sub 20 fue el ganador del Botín de Oro que lo acredita como el goleador del certamen gracias a sus ocho anotaciones en los nueve partidos que disputó.
El atacante convirtió tres tantos en la fase de grupos: uno ante Ecuador, otro ante Bolivia y el último ante Bolivia. Posteriormente en la Fase Final, en la que la Tricolor logró la medalla de bronce y aseguró su cupo al Mundial de Chile 2025, anotó cinco goles más: Triplete ante Paraguay y un tanto ante Chile y otro ante Uruguay.
Villarreal terminó en la primera posición superando al argentino Claudio ‘Diablito’ Echeverri que convirtió seis tantos, mientras que el tercer lugar fue para Juan Francisco Rossel de la Selección de Chile con cinco anotaciones. El top cinco lo cierran Renzo Machado (Uruguay) e Ian Subiabre (Argentina) con tres.
El delantero de Millonarios también está en la parte alta de la tabla de asistencias gracias a sus cinco pasesgol en el Sudamericano Sub 20: Jordan Barrera vs. Perú, Jordan Barrera vs Paraguay, Royner Benítez vs. Paraguay, Kener González vs. Uruguay y Carlos Sarabia vs. Uruguay.
También puedes leer: River Plate envió oferta formal por volante colombiano
Neiser Villarreal comparte el segundo puesto con Jordan Barrera, su compañero en la Selección Colombia, mientras que el líder de las asistencias fue Pedro Henrique Silva de Brasil, que realizó seis.
Neiser Villarreal se convierte en el segundo jugador de la Selección Colombia en conseguir un botín de oro en un Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20. El primero fue Hugo Rodallega en 2005, edición en el que la Tricolor consiguió el título, con una generación dorada.
En esa oportunidad el atacante que hacía parte del Deportes Quindío anotó 11 goles y superó a jugadores como Lionel Messi, Matías Fernández y Nicolás Canales, quienes fueron sus más inmediatos perseguidores y solo anotaron cinco tantos.
Goleadores Sudamericano Sub 20
Neiser Villarreal (Colombia) – 8
Claudio Echveverri (Argentina) – 6
Juan Francisco Rossel (Chile) – 5
Renzo Machado (Uruguay) – 3
Ian Subiabre (Argentina) – 3
¡𝑮𝒐𝒍𝒆𝒂𝒅𝒐𝒓, 𝒈𝒐𝒍𝒆𝒂𝒅𝒐𝒓, 𝑵𝒆𝒊𝒔𝒆𝒓, 𝒈𝒐𝒍𝒆𝒂𝒅𝒐𝒓! 🎶🤪
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 17, 2025
𝑭𝒆𝒍𝒊𝒄𝒊𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 al 𝒎𝒂́𝒙𝒊𝒎𝒐 𝒂𝒓𝒕𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓𝒐 del 𝑪𝑶𝑵𝑴𝑬𝑩𝑶𝑳 𝑺𝒖𝒃 𝟐𝟎 𝟐𝟎𝟐𝟓 ⚽️🔥
🔗https://t.co/o2GY0MUPaU#LaSeleNosUne 🇨🇴 pic.twitter.com/P4Z6lbFJSR
