Neiser va por el botín

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Ahora toca pensar en eso, hacer más goles y llevarme el Botín”, destacó Neyser Villarreal tras asegurar la clasificación al Mundial Sub-20 y anotar en la victoria 3-1 ante Chile. El delantero de Millonarios ha sido uno de los grandes protagonistas del Sudamericano y actualmente es el máximo goleador con 7 tantos. César Torres también se destacó, marcando diferencia como ‘9’.

Aunque lidera la tabla de goleadores, tiene una verdadera amenaza por detrás y posiblemente el mejor jugador del torneo: el capitán argentino Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, quien lleva 6 goles y es el líder de una Argentina que también lucha por el título.

La última jornada será crucial tanto por el duelo por el campeonato como por la disputa del Botín de Oro del Sudamericano. Colombia cerrará contra Uruguay, que solo ha sumado un punto. El técnico de la selección colombiana aseguró que su objetivo es terminar en el podio. Por su parte, Argentina se enfrentará a Paraguay, y si hay un penalti en ese partido, Echeverri será el encargado de ejecutarlo.

Neyser Villarreal iguala a Edison Cavani El delantero de 19 años ya está haciendo historia al igualar a Edison Cavani, quien se encuentra entre los máximos goleadores históricos del Sudamericano. Villarreal está a solo dos goles de Neymar y Giovanni Simeone, quienes anotaron 9, y todavía le falta para alcanzar a Hugo Rodallega, quien logró 11 goles en el torneo.

Villarreal espera seguir sumando goles o repetir su increíble actuación contra Paraguay en el inicio de la fase final, donde marcó un triplete y comenzó a destacarse como uno de los grandes protagonistas del Sudamericano Sub-20.

Villarreal quiere ser el segundo goleador colombiano del Sudamericano Hasta ahora, Hugo Rodallega es el único colombiano en llevarse el Botín de Oro y el Balón de Oro como mejor jugador del Sudamericano, en la edición de 2005. En 2013, Juan Fernando Quintero también fue el mejor del torneo, pero quedó en segundo lugar en la lista de goleadores.

Ahora, Neyser Villarreal busca convertirse en el segundo colombiano en la historia en lograr ser el máximo goleador de un Sudamericano Sub-20. Con la efectividad más alta del torneo, el delantero está a un paso de entrar en la historia, con el último duelo contra Uruguay por delante.


Compartir en