Negocios locales de turismo de naturaleza dieron a conocer oferta de Cali a compradores de 16 países en la Colombia Natural Travel Mart

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Cali, 63 compradores de 16 países y 81 exportadores de 19 departamentos se están dando cita en el Colombia Natural Travel Mart, el evento de turismo de naturaleza, aventura y bienestar más importante del país.

La presencia en el evento de 12 empresas vallecaucanas demuestra la solidez de la oferta de turismo de naturaleza de la región y el compromiso por llevar esa oferta a mercados internacionales.

Empresarias de turismo de naturaleza de Cali como Beatriz Guevara, representante de Luna Nueva centro de experiencias, han calificado la Colombia nature travel Martin como una “plataforma fabulosa” que permite “empezar a ver hacia dónde podemos seguir, cuál es esa inspiración y aspiración para que los emprendimientos de turismo naturaleza nos fortalezcamos y mejoremos nuestra oferta”.

El escenario ha sido ideal para los negocios locales no solo para conectarse con otros mercados, sino también para fortalecer alianzas institucionales a través de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali con ProColombia, entidad con la que integrantes de la Red de Turismo de Naturaleza de Cali -conformada por más de 70 experiencias- tuvieron la oportunidad de conversar buscando robustecerse.

“El turismo realmente lo hacen las comunidades. Entonces aquí se genera una puerta de desarrollo muy interesante para la región. Quedamos ya con una agenda de trabajo para empezar a reunirnos y lograr cosas juntos. Entonces, creo que por eso ha sido muy valioso este espacio, tanto en lo personal como para la Red de Turismo de Naturaleza de Cali”, explicó Ángela María Rodríguez, representante de la agencia Mujer Nativa.

Este encuentro le sirvió a los empresarios locales para conocer de primera mano hacia donde va el turismo de naturaleza, explorar oportunidades y acercarse a la exportación de experiencias.

“Es muy importante lo que está sucediendo. Vinieron compradores de muchas partes del mundo y tenemos mucho para contar aquí en Cali”, aseguró Julián Burgos, representante de Expedición Roots.

En su versión pasada, la Colombia Natural Travel Mart cerró con más de US$9,7 millones en expectativas de negocios. Este año, de acuerdo con el vicepresidente de ProColombia, Luis Alejandro Dávila, Cali superaría esa cifra.

Los 63 compradores provienen de 16 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Brasil, China y México, lo que confirma el interés de mercados estratégicos por la oferta colombiana de naturaleza.

Los compradores internacionales que llegaron tendrán la oportunidad de adentrarse en el turismo de naturaleza de Cali con recorridos por Andoke, San Felipe Birding y Cristo Rey, espacios imperdibles para explorar la biodiversidad de la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar