Esto debe tener en cuenta para atraer clientes a un negocio digital

Humanizar una marca es un punto importante y clave, no sólo es cómo se cuenta una historia, sino qué se cuenta.
Conoce las categorías más buscadas durante los primeros días de Cyberlunes(R)
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En la actualidad las empresas han tenido que reinventarse para el mundo digital y aprender sobre la manera en la que llegan a sus diferentes públicos, ya que ahora no basta solo con ofrecer de manera tradicional el producto.

En ese orden de ideas, herramientas como el Storytelling permiten a los negocios transmitir de diferentes maneras historias únicas y auténticas, lo que les ayuda a conectar con sus audiencias de una manera más cercana, llevando sus negocios a otro nivel.

De igual forma, más allá de conocer las cualidades de un producto o servicio, los consumidores buscan sentirse inspirados, saber que forman parte y tener la certeza de que los escuchan.

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Una marca puede despertar todos esos sentimientos mediante un storytelling bien ejecutado, que no es otra cosa más que la habilidad de contar historias. Y es que en Colombia las categorías que más se están uniendo a esta tendencia son salud, belleza, moda, accesorios, erótica y digital.

Según Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube, “el Storytelling es un instrumento clave para las marcas, pues a través de una narrativa clara y empatía, permite tener una mayor cercanía con sus clientes y generar que la marca sea memorable”.

Una conexión

Agregó que “construir un buen Storytelling, permite que el producto, mensaje o historia que se quiere comunicar sea un éxito y este ya es el primer paso para crear una conexión con el público, siendo un gran diferencial entre empresas”. 

Además, identificando el tipo de historia que necesita contar cada negocio, se debe considerar la herramienta que mejor se ajusta.

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Humanizar una marca es un punto importante y clave, no sólo es cómo se cuenta una historia, sino qué se cuenta, cuál es el mensaje que busca enfatizar y es ahí donde cobra protagonismo convirtiéndose en una herramienta fundamental para contar todo lo que hay alrededor de tu marca y tus productos.

En definitiva, esta herramienta no solo mejora la comunicación entre la empresa y sus clientes, sino que también fortalece la identidad de la marca, aumenta el engagement y fomenta relaciones duraderas, convirtiéndose con una estrategia poderosa que si se utiliza correctamente puede transformar la relación entre los clientes y el negocio.


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